Fuga de nitrógeno en una empresa deja dos empleadas fallecidas

Saldo de dos mujeres fallecidas dejó una fuga de nitrógeno registrada en la planta de la empresa Nestlé ubicada en el municipio de Ocotlán.
Los hechos se reportaron la noche del jueves y según los informes el escape de gas se generó luego de que se activó una válvula, afectando a dos empleadas del área de intendencia fallecidas por asfixia.
La fuga se habría registrado en el área donde se envasan al vacío empaques, bolsas y latas, ahí se inyecta el nitrógeno para quitar oxígeno e impurezas. Se presume que las occisas ingresaron a esta cámara para realizar labores de mantenimiento. Según las versiones de testigos, en un primer momento, personal de la planta habría impedido el ingreso a elementos de paramédicos y protección civil que acudieron a atender la emergencia. Fue hasta poco antes de la media noche que los cuerpos de socorro pudieron ingresar al lugar.
Trascendió que las víctimas tenían entre 30 y 40 años, eran vecinas de Ocotlán. La empresa productora de alimentos no ha emitido postura oficial sobre el incidente registrado en su planta.