Se queda en la cárcel madre de bebé arrojada a muros

  • Jacqueline fue vinculada a proceso por lo que tendrá que cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que se establezca un nuevo juicio

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue vinculada a proceso Jacqueline » N», madre de la bebé rescatada entre dos muros de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco, el pasado martes 3 de marzo.

Tras cuatro horas y media de audiencia en la Sala 8 de Juicios Orales de la colonia Doctores, el juez Enrique García Garrido determinó que la mujer de 22 años de edad tendrá que permanecer detenida.

En continuación de audiencia convocada a las 9 de la mañana de este miércoles, Jacqueline, ya se encontraba vestida con una camisola y pantalón color caqui, sentada en el lugar del imputado, esperando la llegada del juez.

Jacqueline tendrá que cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que se establezca un nuevo juicio, pero ya dentro de un penal de la Ciudad de México.

Por lo pronto deberá atender su proceso en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla y esperar tres meses para el cierre de la investigación, lo que daría oportunidad a la defensa de obtener mayores pruebas a su favor.

La madre de la bebé recién nacida con siete meses de gestación, está acusada del delito de Homicidio en Razón de Parentesco en grado de tentativa, de acuerdo con el juzgador.

En ningún momento se observó durante la audiencia la llegada de familiares, amigos o testigos, ni en apoyo ni contra la imputada.

Hace más de una semana, la menor fue hallada deshidratada, con lesiones leves como raspones e hipotermia, sin la necesidad de haber sido sometida a cuidados intensivos neonatales, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud capitalina.