🚕 Piden aumentar a 14 años de cárcel delitos en transporte 🚎

  • Taxistas Unidos por México promueven la modificación del Artículo 224 del Código Penal para que los delitos a bordo del transporte público sean calificados como graves

.Taxistas Unidos por México (TUM) busca que los delitos en diferentes sistemas de transporte público como taxis, micros, Red de Transporte de Pasajeros o corredores de autobuses sean castigados hasta con 14 años de prisión y sin el beneficio de la libertad bajo caución.

En coordinación con la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino, los integrantes del TUM informaron este martes, que promueven la modificación del Artículo 224 del Código Penal para que los delitos como robos, violaciones, secuestros exprés, entre otros, a bordo del transporte público sean calificados como graves.

Con ello, las penas máximas pasarán de cuatro a 14 años de prisión, pero principalmente sin el derecho a la libertad bajo caución, lo que evitará que los delincuentes puedan quedar libres para volver a cometer fechorías o venganzas.

En conferencia de prensa frente al Congreso capitalino, los taxistas del TUM, que está conformado por organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores y el Frente Popular Francisco Villa, indicaron que su propuesta tiene por objetivo garantizar la seguridad de operadores y usuarios.

Los integrantes del TUM se dijeron solidarios con la lucha por la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

Por lo que repartieron volantes entre transportistas en donde pidieron tomar medidas para prevenir el acoso sexual y dar más confianza a las usuarias.

Entre las acciones que solicitaron a otros taxistas estuvo encender la luz interior durante la noche, portar la cromática autorizada y los números de matrícula para una correcta y fácil identificación, evitar vidrios polarizados, no insistir en platicar con las usuarias, entre otras medidas.

Los concesionarios repartieron volantes en cruces como Avenida Juárez y Eje Central, Tacuba y Allende y frente al Congreso capitalino.