Tener un perrito te ayuda a perder hasta seis kilos

Cuando una persona de cualquier edad tiene un perro como mascota, lo primero que quiere es llegar a casa después de las actividades diarias para convivir con ese animal que sin duda, hace olvidar cualquier contratiempo o mal momento que se haya tenido.

Las mascotas se pueden comparar con los hijos en el sentido de que son una gran responsabilidad, pues aunque solo les falta hablar, perciben los estados de ánimo de sus amos, e incluso, cuidan de ellos en todo momento.

Y cuando hay alguna situación extraña en casa o alrededor de ésta, los perritos actúan de inmediato.

Por lo que, para los amantes de los animales, no hay mayor felicidad que tener una mascota y entre los más comunes, se encuentran los perros.

No hay duda de que una mascota es la mejor compañía y, más que animales, se vuelven un integrante de la familia.

El poder de un perro es impresionante: protege, ama, es leal, brinda compañía y jamás juzga, sin embargo, estos no son todos sus superpoderes.

Pues más que ser una bomba de amor, él puede traer beneficios a la salud y cuidar el corazón de su am@, así como a su organismo en general y por supuesto, a ayudartlo a bajar de peso.

Ayuda a mejorar la salud cardiovascular: Las mascotas necesitan que sus amos tengan tiempo para él, que lo saquen a pasear, jugar con él, y en ese sentido los ayuda a estar activos y con energía.

De esa manera, se disminyen los riesgos de tener enfermedades de tipo cardiovascular que es una de las principales causas de muerte de humanos a nivel mundial.

Ayuda a mejorar las defensas: Los perritos ayudan a que los niños obtengan mayores defensasy tengan menos probabilidades de desarrolalr alergias a lo largo de su vida.