El Pachuca encuentra el rumbo en el torneo Clausura 2020. Con un solitario gol de Colin Kazim Richards, los Tuzos llegaron a cuatro juegos consecutivos sin perder (tres victorias y un empate) y se metieron a zona de Liguilla luego de derrotar 1-0 a Santos Laguna, en partido de la jornada 9 de la Liga MX.Clave fue el regreso de Rubens Sambueza al once titular de los hidalguenses.
El mediocampista fue magia pura sobre el campo y de sus pies surgió la jugada del gol: genialidad entre dos marcadores y servicio abierto para Romario Ibarra, quien habilitó a Erick Aguirre.
El mexicano remató barriéndose y el balón fue tapado por Jonathan Orozco, quien dejó el rebote en los botines de Kazim Richards; segundo tanto del inglés en el torneo.
El gol de Kazim fue suficiente para prolongar la paternidad del Pachuca sobre Santos en Hidalgo, donde no caen desde mayo del 2015. Por si fuera poco los Tuzos acabaron con el buen momento del equipo verdiblanco, que no caía desde la fecha 3 del torneo (tres triunfos y dos empates).
Con el triunfo los Tuzos escalaron hasta la séptima posición con 14 puntos, uno más que los que tienen a los laguneros en el octavo puesto de la tabla general. La próxima fecha Pachuca visitará a Tijuana, mientras que Santos recibirá al Necaxa.