- Monarcas Morelia hizo un buen partido en su visita a Aguascalientes consiguiendo su tercera victoria del campeonato, todas ellas como visitante, ante un Necaxa que buscó responder pero que careció de contundencia y solidez, cayendo por 1-2 en casa.
En el primer tiempo, Monarcas Morelia se mostró de mejor manera dentro del terreno de juego, los visitantes lograron ponerse al frente en el marcador al minuto 3′ por conducto de Carlos Vargas, quien aprovechó un rebote luego de un disparo de Sebastián Vegas para impactar con fuerza, el balón rebotó en un defensor y terminó en el fondo de las redes.
Luego del gol el partido comenzó a nivelarse, sin embargo, Morelia puso el segundo en los cartones al minuto 19′, el colombiano José Ortiz mandó un centro al área desde el sector derecho, Lucas Villafáñez metió el frentazo colocado, dejando sin oportunidad a Hugo González.
Al 24′ Necaxa respondió y acortó las distancias gracias a Juan Delgado quién aprovechó un pase bombeado, dejó botar la pelota y disparó con la pierna derecha pegado al poste izquierdo para vencer a Luis Malagón.
Monarcas se vio obligado a hacer un cambio por lesión el minuto 38′, el colombiano José Ortiz quien ya había presentado molestias musculares durante el encuentro terminó desplomándose sobre el pasto pidiendo el cambio, en su lugar ingreso José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez.
En el arranque de la segunda mitad, Morelia volvió a mostrar superioridad los primeros minutos. Al minuto 57′, una buena jugada en velocidad orquestada por César Huerta terminó en gol gracias a un remate de Fernando Aristeguieta, sin embargo, la acción fue anulada debido a un fuera de lugar del venezolano a la hora de recibir el centro.
Con el correr de los minutos, Morelia comenzó a afianzarse haciéndose dueño del ritmo del partido, mientras que Necaxa buscaba contraatacar intentando emparejar el marcador. Los esfuerzos de ambos equipos fueron en vano ya que los cartones no volvieron a sufrir modificaciones.
Tras este resultado, Morelia suma 11 puntos y se ubicará en el lugar 14 previo a su enfrentamiento ante Querétaro en la jornada 10. Por su parte, los Rayos se mantienen en el puesto 11 de la clasificación también con 11 unidades y visitará a Santos Laguna para siguiente fecha.