- La Máquina venció 4-2 a Tijuana con doblete delPiojo Alvarado, más los tantos de Rodríguez y Domínguez
Cruz Azul iba perdiendo por la mínima diferencia, pero reaccionó oportunamente y terminó derrotando por un contundente marcador de 4-2 a Tijuana, resultado con el que le arrebató al América el liderato general del Clausura 2020 de la Liga MX.
Al 21′, Mauro Lainez desbordó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo asistió a Juan Ignacio Rivero, quien con un contundente remate de cabeza perforó las redes de la portería defendida por Jesús Corona.
Robert Dante Siboldi le ordenó a sus dirigidos que buscarán el gol del empate, por lo que el conjunto celeste inmediatamente adelantó líneas, metiendo en aprietos a los jugadores de Gustavo Quinteros
En el 41′, tras una larga serie de pases, Elías Hernández dio muestras de su gran visión de juego, pues asistió de gran manera a Jonathan Rodríguez, quien marcó su octavo gol del torneo, por lo que convirtió en lider de goleo individual en solitario, dejando atrás a André-Pierre Gignac.
Los capitalinos encararon la parte complementaria con la misma mentalidad ganadora y no tardaron en poner contra las cuerdas a los fronterizos. Roberto Alvarado se convirtió en el gran protagonista del encuentro, ya que en un período de 14 minutos marcó dos goles (46′ y 60′), lo que desató la euforia de la mayoría de los aficionados que el día de ayer acudieron al Estadio Azteca.
Erick «El Cubo» Torres acortó distancias en el marcador rápidamente, pero su anotación al parecer no motivo a su equipo, que siguió metido en en su cancha y que en los últimos minutos recibió la anotación de Julio Cesar Domínguez, quien puso el 4-2 definitivo.
La Máquina atraviesa por un gran momento, ya que en la Liga MX registró su quinto triunfo consecutivo (Pachuca, Chivas, Tigres, Morelia y Tijuana), situación por la que sus jugadores llegarán bastante motivados al juego contra Los Angeles FC de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.