Difícil día para los mexicanos

El Arnold Palmer Invitational se ha convertido en uno de los eventos preferidos de los miembros del PGA Tour por el gran impacto que tuvo “El Rey” Arnold Palmer para el crecimiento del golf, y ahora, después de casi cuatro años de su fallecimiento, los jugadores luchan por mantener su legado. El campo de golf de Bay Hill Club mostró un gran reto, sobre todo por la tarde, cuando el viento sopló con mayor fuerza para convertirse en factor, a diferencia de los recorridos matutinos.
El líder, Matt Every, dominó cualquier tipo de dificultad que enfrentó para terminar con una primera ronda de siete debajo de par, 65 golpes. Gracias a un día sin errores, el estadounidense tomó el liderato por la mínima ventaja sobre Rory McIlroy, quien continúa demostrando por qué está clasificado como el mejor golfista del mudo.
Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron un amargo inicio de torneo registrando recorridos sobre el par de campo. Ancer logró de cierta manera rescatar el resultado con dos birdies en sus últimos tres hoyos para terminar con una primera ronda de 73 golpes, uno arriba del par. Con este resultado, el de Reynosa se encuentra empatado en el lugar 60.