Más de 20 años de carrera han dejado huella en Paty Cantú. Sin dejar el idealismo con el que comenzó, ahora es dueña de esa sabiduría artística que únicamente se obtiene con triunfos y tropezones.
Mantiene intacta el hambre de componer, pero ahora teje más fino cada canción y se mete profundo en el proceso de construirla. Y sobre todo, aprendió que las riendas de su carrera únicamente tienen espacio para sus manos. Es ella y nadie más quien dirige su destino.
Dicen que en cada canción el artista muestra el momento en el que vive, y Cantú deja claro lo que siente en “Cuando vuelvas”, el primer tema de lo que será “La Mexicana”, disco con el que reafirma los pilares sobre los que ha construido su carrera: Enemiga de lo efímero, de las fórmulas y las zonas de comodidad.
“Estoy contenta con las reacciones que está causando ‘Cuando vuelvas’”, afirma en entrevista exclusiva “Despierta esa sensación de empoderamiento y sobre todo, enamoramiento. Pero ahora hablo de otro tipo de amor, de ese que es muy importante, del que nos debemos a nosotros mismos. De perdonarnos, saber levantarnos y seguir”.
Con influencias del género country, pop y hasta toques sinfónicos, “Cuando vuelvas” busca la épica en lo sonoro.