Atlas y Chivas se unieron en beneficio de los niños de escasos recursos en Jalisco y por ello lanzaron la iniciativa ‘ReLateXJalisco’, para recolectar peluches, en una primera fase (del 20 al 6 de marzo) a los centros de acopio, y en una segunda, en el Estadio Jalisco, el 7 de marzo el día del Clásico Tapatío, para lanzarlos en el medio tiempo, que serán entregados a los infantes desprotegidos.
A partir de la iniciativa de ‘RelateXJalisco’, que lanzaron en conjunto Atlas y Chivas, la sociedad civil de Jalisco también se sumó a este evento, lanzando un reto. El iniciador fue el doctor Jorge Michel, especialista en fertilidad y reproducción, quien reconoció el esfuerzo de ambos equipos en benéfico de la niñez de Jalisco, lanzó el reto de sumarse a la campaña y mencionar a varias personalidades de diferentes industrias a donar sus peluches.
Entre los personajes que se han sumado al reto destacan: «Albert Espigares, director de fuerzas básicas, Juan Carlos Medina, quien hoy es dt de las fuerzas básicas de Atlas, el comentarista Marc Crosas, algunas empresas de diferentes industrias, conductores, periodistas, comediantes, políticos, y hasta España llegó este reto, en donde el Betis y Andrés Guardado también han aceptado sumarse», describió en un comunicado el club rojinegro.
El pasado jueves 27 de febrero se realizó una firma de autógrafos con jugadores del Atlas tanto del equipo varonil como del femenil para apoyar la causa.