Julio César Martínez, a ganarse el apodo de ‘Rey’ ante Harris

Frisco (Texas) acoge este sábado (en España lo ofrece DAZN) quizá la velada más potente de lo que va de año. Mikey García y Jessie Vargas se enfrentan en el combate estelar, Román ‘Chocolatito’ González quiere volver a ser campeón ante Khalid Yafai y Julio César ‘Rey’ Martínez (15-1, 12 KO) defiende el Mundial WBC del peso mosca ante el galés Jay Harris (17-0, 9 KO). El mexicano, de 25 años, es la nueva sensación del boxeo mexicano.
Arrolló a Charlie Edwards en Inglaterra, pero se precipitó y por un golpe ilegal el combate fue ‘No Contest’. Es puro ímpetu y tiene potencial, por ello Eddie Hearn le fichó tras ese pleito. Edwards abandonó su corona al no poder realizar más el esfuerzo de bajar a ese peso y Martínez no falló ante Cristofer Rosales. Lo vapuleó y se convirtió en campeón mundial.
Eso fue en diciembre y este sábado, solo 71 días realiza su primera defensa. Sin duda está en un momento dulce y tanto él, como su equipo, quieren aprovecharlo. A las órdenes de Eddy Reynoso, entrenador de Canelo entre otros, el púgil de México D.F. sigue creciendo, pero él es humilde. «Nos falta mucho por mejorar y estamos en eso. Pero con los consejos de Saúl, Valedez… vamos a por más. Esto es el principio», apuntó en una entrevista.