Crearán padrón de lavacoches del Centro Histórico

  • Autoridades buscan conocer con exactitud cuántas son las personas que realizan este tipo de actividades así como las calles o áreas en donde se registra una mayor concentración de los mismos.

Con el objetivo de fomentar el orden y garantizar la movilidad, así como la disposición de espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico se encuentra revisando la posibilidad de crear un padrón de lavacoches para conocer con exactitud cuántas son las personas que realizan este tipo de actividades así como las calles o áreas en donde se registra una mayor concentración de los mismos.

Lo anterior fue informado por el subdirector de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Gonzalo Bárcenas Reyes, quien explicó que el proyecto se encuentra en evaluación y tendría como finalidad no limitar el trabajo que realizan cotidianamente estas personas sino fomentar el orden y permitir que realicen sus actividades en un marco de legalidad y orden para favorecer el desarrollo del primer cuadro de la ciudad.

Reconoció que se sabe de la existencia de algunos lavacoches que, en algunos lugares, realizan cobros desmedidos por el estacionamiento, situación que no tendría por qué registrarse. Sostuvo que estas y otras tantas situaciones de la misma naturaleza estarían siendo investigadas para determinar qué acciones se implementarán para poder generar un orden e impedir que se esté lucrando o perjudicando a los potosinos.

Añadió que, actualmente, los inspectores que forman parte de la Unidad de Gestión realizan operativos de vigilancia y monitoreo en toda la zona, sin embargo, no han detectado este tipo de prácticas por lo que, aseguró, se mantendrán alertas para identificarlos y luego incorporarlos al padrón que se está impulsando con la finalidad de dar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía que acude con regularidad al Centro Histórico, sobre todo durante la noche.