Alejandro Zermeño Guerra de los candidatos más fuertes para la Rectoría de la UASLP

  • La elección se realizará hasta el próximo mes de abril

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio señaló que la elección del próximo rector de la máxima Casa de Estudios Potosina será hasta el próximo mes de abril y los dos candidatos interesados están presentado su plan de trabajo a los consejeros.

El director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra es uno de los aspirantes y de los candidatos más fuertes, quien ya le presento su plan de trabajo al rector; otro es Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; también se habla del secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, quien aún no se pronuncia al respecto.

Villar Rubio dijo que de los dos candidatos que han manifestado públicamente su intención de llegar a la rectoría Alejandro Zermeño, ya la presento su plan de trabajo y lo está socializando con los consejos, quienes son los que elegirán al próximo rector.

Descarto que se pueda dar una sesión extraordinaria para que los candidatos presenten su plan de trabajo se de algún debate, puesto que no viene establecido en los estatutos y son los aspirantes quienes personalmente presentan sus propuestas a cada uno de los integrantes del Consejo Universitario.

“La elección le compete al Consejo Directivo y ellos dictamina a su manera, y los que están pretendiendo llegar a rectoría hablan directamente con los consejos (…) es simplemente un proceso académico diferente a los procesos políticos y no es igual que hace 100 años”, sentenció.

De acuerdo a los procesos de elección del próximo rector de la UASLP se deberá de elegir en el mes de abril en sesión extraordinaria, que es cuando concluye el periodo del rector Manuel Fermín Villar Rubio, puede ser antes o después de vacaciones de semana santa e incluso en esta temporada de receso.