PRI no será abogado de nadie: Moreno Cárdenas

El presidente del Comité Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, dejó en claro que en el tricolor “no vamos a ser abogados de nadie, no vamos a defender a nadie y quien comete un ilícito sea del PRI, PAN, Morena o de cualquier partido político que enfrente la justicia y un proceso apegado a derecho”, al referirse a los riesgos de que el gobierno federal encabece una cacería de brujas en contra de militantes y miembros del gobierno federal anterior,
Durante su visita a la Capital Potosina, para encabezar la renovación de la dirigencia estatal del PRI, donde el dirigente nacional, en entrevista sostuvo que “nunca en un gobierno priísta hubo el desabasto de medicamentos como ocurre en la actualidad, por eso, exhortamos al gobierno de la república para que tenga una estrategia clara, para atender el tema de salud y sobre todo tenga la capacidad para enfrentar una situación de riesgo ante la advertencia por la propagación del coronavirus”.
Alejandro Moreno, sostuvo que hoy el gobierno federal ha dejado mucho que desear, pues no hay crecimiento y mucho menos desarrollo. Además 2019 fue el año más inseguro en la historia de este país, y nosotros hemos sido una oposición firme y constructiva, lo que queremos es dejar claro que el gobierno federal, no está cumpliendo con sus compromisos y los ciudadanos se están dando cuenta que fue un error votar por Morena.
Se refirió al gobierno de Juan Manuel Carreras y reconoció que “hay un trabajo extraordinario, si bien él tiene que gobernar para todos los potosinos también es la carta del priísmo, porque está haciendo un buen gobierno de resultados y crecimiento. Mientras tanto en el PRI, seguiremos trabajado en unidad para que cualquier mujer u hombre que cumpla con el requisito de la militancia sea candidato y ganemos las elecciones del 2021.

RINDE PROTESTA
NUEVA DIRIGENCIA
ESTATAL

En el PRI, no nos doblamos ni nos quebramos, porque estaremos preparados para transitar en sinuoso trayecto que se avecina y donde el Partido Revolucionario Institucional estará preparado para ganar en el 2021, porque estamos de regreso, señaló Elías Pesina Rodríguez, al tomar protesta como nuevo dirigente del Comité Estatal del Tricolor para el periodo 2020-2024.
Fue en el auditorio Plutarco Elías Calles de la Sede del PRI, donde se desarrolló la Asamblea del Consejo Político y donde sus integrantes aprobaron la única fórmula que se registró en el proceso de renovación encabezada por Elías Pesina como dirigente estatal; y Yolanda Cepeda Echeverría, como secretaria general.
Luego de haber recibido la constancia que lo acredita como dirigente estatal del PRI, Elías Pesina, en su discurso anunció que durante el primer semestre de este año, renovaran los Comités Municipales y Seccionales, para el segundo semestre se participará en la Asamblea Nacional que sin duda marcara el hito de la historia del partido.
Posteriormente se pondrá en marcha un importante movimiento de democracia participativa, desplegando una consulta amplia ciudadana bajo la premisa de que “El que pregunta, no se equivoca” y este acercamiento permitirá conocer la voz del pueblo y sus demandas,finalizó.