Inicia la actividad en el Club Chapultepec

El exclusivo campo del Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México, es sede un año más del WGC (World Golf Championship) México Championship, segundo de los cuatro torneos que forman parte de este “mini tour”, en donde son invitados únicamente los mejores jugadores clasificados de las diferentes giras, quienes se medirán a las dificultades que muestra el campo, el cual se presenta en condiciones ideales.
Además, cabe mencionar que la altura en la que se juega representa un reto mayor por los ajustes y cambios que deben de hacer al respecto. A pesar de que la bola vuela aproximadamente 12% más, lo cual ayuda a que prácticamente los golfistas dominen los fairways, se notó durante la primera ronda cómo los mejores del mundo tuvieron problemas a la hora de jugar los greenes.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión el field se conformó por dos representantes mexicanos, Abraham Ancer, quien logró clasificar gracias a su ranking mundial (36), y Carlos Ortiz, quien es el siguiente mejor tricolor clasificado. Ambos se vieron muy activos durante toda la semana previa al inicio de la competencia en conferencias de prensa y conviviendo con los niños .