Confían en que no saldrán de prisión; Giovana y Mario enfrentan a la justicia

Luego de más de 24 horas de espera, durante las que se dieron a conocer varias declaraciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México consiguió que un juez dictara las órdenes de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio en contra de Gladis Giovana y Mario Alberto.

Al cierre de esta edición, la pareja continuaba en la audiencia de formulación de imputación, en la Sala 7 de oralidad en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, en la colonia Doctores, ya que las partes convinieron agotar todos los elementos de prueba en esta audiencia.

Sin embargo, se esperaba su vinculación a proceso, así lo sustuvo Ana Katiria Suárez Castro, una de las asesoras jurídicas de la familia de Fátima, quien señaló que existen todos los elementos de prueba para vincularlos a proceso por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Creo que el principio del proceso va a ser determinante para establecer las diversas conductas que se hayan generado en el lapso en el que ocurrieron los hechos”, señaló Suárez Castro. No obstante, no definió cuál sería el móvil de la pareja y pidió “comprensión a la sociedad” por lo delicado del caso.

Aunque, fuentes allegadas a la investigación confirmaron que hubo exceso de violencia y abuso sexual de Mario en repetidas ocasiones. Además, que la menor habría fallecido horas antes de ser abandonada en el lote baldío.

MONTAN MEGAOPERATIVO

A mediodía, la Fiscalía de la CDMX cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ y los trasladó desde la Fiscalía de Atizapán hasta el penal de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Oriente, respectivamente.

Giovana salió a las 14:15 horas en una camioneta blanca custodiada por elementos del Grupo Especializado de Reacción e Investigación (Geri) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Acto seguido, salió la de Mario Alberto, con la misma seguridad.

El recorrido de Giovana al reclusorio femenil, que se realizó en 35 minutos, causó expectativa entre automovilistas y peatones que observaron el paso de las unidades a toda velocidad por Circuito Interior, Calzada General Ignacio Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa.

Ambos están en una estancia de acceso restringido, con videovigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad, ya que ingresaron por un caso de alto impacto mediático, confirmaron fuentes del gobierno capitalino.

CLAUDICA ABOGADA

Desde el arribo de Giovana al penal Angélica Urbina, su defensora, señaló que temía por su integridad.

No estoy para juzgar, quien tendrá que determinar está situación jurídica es el juez (…) Tememos por nuestra integridad, por nuestro bienestar, no vamos a dar más informes”, comentó.

Minutos después informó que dejaba el caso por las amenazas de muerte que había recibido.

Piensan que vamos a dar dinero. Es un caso muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, expuso.