Cinco carros estrellados en medio de supuestos piques en Medellín

Dos personas heridas y cinco carros averiados fue el saldo que dejó un choque múltiple que se presentó a las 11:59 p.m. de este viernes en el occidente de Medellín.
Los reportes oficiales de la Secretaría de Movilidad de Medellín dan cuenta de que el siniestro ocurrió en la calzada que va de occidente a oriente, en el cruce de la calle 33 con carrera 63A.
Un testigo del hecho dijo que los conductores de dos carros que circulaban sobre la Avenida 33 al parecer estaban haciendo competencias de velocidad.
Agregó que el conductor de un Volkswagen Golf no alcanzó a esquivar un Renault Logan que salía del parqueadero de una licorera, y chocaron. “El conductor del Golf salió corriendo”, dijo.
El testigo indicó que el otro conductor implicado en los “piques” siguió su camino, a pesar de lo aparatoso del incidente.
Lucha contra piques
En 2019 la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana hizo 12 operativos macro, con agentes del Esmad incluidos, para sancionar a quienes realizan estas actividades, consideradas de alto riesgo. El más grande tuvo lugar durante la noche de Halloween (31 de octubre), cuando más de 400 motocicletas fueron inmovilizadas por realizar maniobras de alto riesgo, no portar los elementos de seguridad (cascos, chalecos reflectivos), o por no tener los documentos en regla (licencias de conducción, Soat y revisión técnico mecánica).

Un mes antes, el 28 de septiembre, se hizo otro operativo similar en la avenida Las Palmas, donde 200 motociclistas hacían piques ilegales.

Solo esa noche se impusieron 207 comparendos y se inmovilizaron 107 motos. Además, 45 conductores indocumentados fueron conducidos a las estaciones de Policía para verificar su identidad.

El 7 de junio hubo otra operación similar, también en Las Palmas, en la que se impusieron 165 partes y se inmovilizaron ocho carros y 55 motocicletas.