Ben Gordon: «Así acabé con una soga alrededor del cuello…»

Ben Gordon tiene 36 años y lleva más de tres totalmente fuera de una NBA en la que jugó desde 2004, cuando fue elegido como número 3 por los Bulls en el draft de 2004. Mejor Sexto Hombre de la Liga en 2005, firmó contratos como el de casi 60 millones por cinco años que le dieron los Pistons en 2009 y jugó temporadas como la 2008-09, en la que metió más de 20 puntos por noche. Fue campeón universitario con la UConn en la que coincidió con Emeka Okafor.
Pero cuando su carrera languideció, se le perdió rápido la pista y lo siguiente que se supo de él fue que había sido detenido (en junio de 2017) por hacer saltar las alarmas antincendios de un edificio de apartamentos de Los Ángeles.
Después, en octubre, fue ingresado en un centro psiquiátrico de Nueva York. Tras varias detenciones más, se dejó de saber de él… hasta ahora.
El británico acaba de publicar un estremecedor y valiente artículo en The Player’s Tribune, el medio que deja espacio a que los deportistas se expresen con su propia voz. En él, reconoce que estuvo al borde del suicidio por unos problemas mentales de los que ahora se está tratando.
Una narración muy cruda con la que pretende ayudar a otros jugadores que tiene claro que pasan por lo mismo