Secuestra a una mujer y la obliga a ver serie

Un hombre fue detenido en Iowa luego de presuntamente haber secuestrado a una mujer y obligarla a ver una serie de televisión sobre la esclavitud en Estados Unidos para que “ella pudiera entender de mejor manera su racismo».
Robert Lee Noye, de 52 años, quería que la mujer viera la miniserie “Roots”, de nueve horas de duración, publicada en 1977, que trata sobre el árbol genealógico del escritor estadounidense Alex Haley y de cómo esta se relaciona con la historia de la esclavitud en los Estados Unidos.
Cuando la mujer que fue secuestrada intentó huir, Noye le pidió que “permaneciera sentada y viera la película con ella o la asesinaría y esparciría sus restos a través de la Interestatal 380 rumbo a Chicago”.
El hombre fue detenido el lunes y enfrenta cargos por acoso en primer grado y encarcelamiento falso. No está claro por cuánto tiempo la mujer fue obligada a mirar el programa, o si Noye tenía alguna otra motivación para mantenerla prisionera.
Cunado “Roots” fue estrenada en enero de 1977, se convirtió de inmediato en un fenómeno cultural que atrajo a 100 millones de espectadores al estrenarse su episodio final el 30 de enero.
De hecho, el último episodio sigue siendo el tercer capítulo de una serie de televisión más visto de todos los tiempos, por detrás del final de la serie M.A.S.H y el episodio “Who shot J.R” de la serie Dallas.