Iniciaría en marzo modernización del Puente Pemex

  • A la par, se construirá un puente en Periférico y Río Españita

El Director de Obras Públicas Municipales, Marco Uribe Ávila informó que entre el 20 y el 25 de marzo iniciará la ampliación del Puente PEMEX, así como la construcción del puente integral en bulevar Antonio Rocha Cordero.

Asimismo, detalló que este jueves se llevó a cabo la visita de obra al Puente PEMEX, así como la junta de aclaraciones con constructores para el proyecto sobre Rocha Cordero.

Compartió que el viernes 21 de febrero, se realizará la junta de aclaraciones para el Puente PEMEX y señaló que será en marzo cuando se hará la presentación de las ofertas económicas para ambas obras.

“Se tiene planeado según los procesos, iniciar ambas obras integrales entre el 20 y el 25 de marzo; prácticamente arrancarán en las mismas fechas, quizá con solo una semana de desfase, y se espera que estén concluidas a finales de diciembre de este año” reveló Uribe Ávila

Por último, detalló que durante el proceso constructivo se aplicarán planes y estrategias viales para tener mínimas afecciones en el tránsito de ambas vías.

“Se implementarán acciones para aminorar, en la medida de lo posible, molestias para la ciudadanía. Sin embargo, es importante resaltar que en la obra del puente PEMEX se esperan menos conflictos en la validad, puesto que los trabajos se llevarán acabo en la parte superior”, concluyó el funcionario capitalino.