Detuvieron a presunto asesino, al parecer es policía

  • Al parecer le quitó la vida con varios disparos

Un tipo, de quien en su oportunidad se dijo trabajaba como agente en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, de Villa de Reyes, Gerardo N., quien se había dado a la fuga, pero supuestamente luego se había dicho el ofendido. La familia de la víctima en su oportunidad denunció la protección que supuestamente le daba la corporación, Finalmente fue detenido.

A través de un comunicado se informó de la detención de un sujeto de 50 años de edad, presunto responsable del homicidio de un joven ocurrido durante el mes de agosto del año pasado, en el municipio de Villa de Reyes.

El pasado 18 de agosto de ese año, por la noche, cuando los agentes de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que una persona había sido privada de la vida, luego de ser agredida por disparos de proyectil de arma de fuego el lugar conocido como Privada Pronapade e Ignacio Allende, en la comunidad de San Miguel; al acudir, los agentes comisionados en ese municipio corroboraron la información, indicando que el cadáver fue localizado en un camino de terracería, el cual pertenece a una persona de 23 años de edad con varias lesiones.
Por lo que derivado de las investigaciones realizadas por el personal se pudo establecer que el ahora occiso se encontraba en la casa de un familiar en compañía de otros jóvenes quienes comenzaron a arrojar piedras a unos perros que se encontraban en la casa de una vecina, momentos después al lugar arribó una persona identificada como Gerardo N., quien portaba un arma de fuego y le disparó a la víctima.

El afectado cayó al suelo y el agresor realizó varios disparos más; posteriormente el sujeto huyó del lugar, en tanto familiares del agredido trataban de auxiliarlo, percatándose que éste ya había fallecido por lo que dieron aviso a las autoridades.

Una vez que el agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias, solicitó al Juez de Control librar la orden de aprehensión correspondiente, siendo cumplimentada por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación en la carretera 37, en la comunidad de San Miguel, lugar en donde se le hizo saber sobre el mandamiento judicial en su contra.

Después fue trasladado a la Capital potosina para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.