Ante las autoridades competentes fue puesto a disposición un sujeto, el cual fue acusado por un vecino suyo por haberlo golpeado. El presunto fue identificado como Florencio N., el cual aseguró contar con 58 años de edad. Enfrenta cargos por la probable comisión del delito de lesiones calificadas agravadas. Su situación jurídica le deberá sr resuelta en las siguientes horas.
El vocero de la Fiscalía General del Estado detalló que lo anterior, se derivó de una denuncia presentada por el padre de la víctima quien acudió a las instalaciones a interponer una querella en contra de su vecino, esto tras presuntamente lesionar a su hijo de gravedad.
El denunciante narró que la víctima se encontraba reparando su automóvil al exterior de su domicilio en la colonia Las Piedras, cuando llegó su vecino de nombre Florencio N., presuntamente en estado de ebriedad en compañía de su hijo y le comenzaron a reclamar porque estaba en su lugar de estacionamiento.
Los involucrados comenzaron a discutir, sin embargo, el sujeto y su acompañante presuntamente comenzaron a golpearlo con un tubo de metal, además de dejarle caer un bloque de concreto en la cabeza, dejándolo mal herido y huyendo de inmediato con rumbo desconocido.
Policías investigadores intervinieron en el caso, y con labores de campo obtuvieron datos de prueba, mismos que utilizó el Agente del Ministerio Público para judicializar la carpeta de investigación; asimismo realizó lo conducente para que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de lesiones calificadas agravadas.
Con el mandamiento judicial en su poder, elementos de la PDI realizaron las acciones necesarias para ubicarlo, localizándolo sobre la calle Carbón en la colonia Las Piedras. En ese momento lo aseguraron y le informaron de los derechos que goza como detenido.
Finalmente, lo trasladaron en el centro de reinserción social de La Pila, donde quedó a disposición del Juez de Control en turno, para iniciar con su proceso penal respectivo.