Alistan el festival del tesoro mexicano

Los festejos por el 478 aniversario de Guadalajara comenzaron anoche con la primera jornada de actividades de GDLuz, festival de luces que desde hace cuatro años se celebra a lo largo de dos kilómetros en el Centro Histórico.

Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, dio la bienvenida a los tapatíos que tuvieron como primer punto de reunión la plaza Liberación, donde la instalación de “Agave Show” dio el banderazo oficial con música y canto.

Con la expectativa de superar al millón de espectadores como en su edición 2019, GDLuz activó sus 50 actividades, que en esta edición se expandieron a paseo Alcalde desde el Santuario hasta el Templo de Aranzazú, así como hacia la explanada de Ciudad Creativa Digital (CCD).

El público conoció la monumental representación 3D de “El hombre en llamas”, homenaje a una de las obras más emblemáticas de José Clemente Orozco.

Como el corazón de ocho metros de altura hecho con madera reciclada y un alebrije enorme con diseños digitales de varios artistas tapatíos.

Otro de los espectáculos más buscados fue al pie de la Catedral, en donde torres y fachada se iluminaron con mapping que recreó pasajes como la charrería, los campos agaveros, la gastronomía, artesanías y juguetes tradicionales.

La cuarta edición de GDLuz permanecerá en el Centro Histórico de Guadalajara, desde el mercado Corona hasta la explanada del Instituto Cultural Cabañas y Ciudad Creativa Digital. Los espectáculos como “Agave Show” en plaza Liberación y las acrobacias en plaza Tapatía, se activan cada hora a partir de las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas.
El ingreso a GDLuz es gratuito.