«Verstappen es el Messi de los deportes de motor»

Robert Doornbos disputó once grandes premios de F1, ocho con Minardi y tres con Red Bull. El neerlandés de 38 años sigue muy atento al Mundial y en especial a su compatriota Verstappen que llegó al campeonato con 17 años. Ha disputado desde entonces 102 grandes premios y en ellos ha logrado ocho victorias, dos poles, siete vueltas rápidas y 31 podios.

«Max es el Messi de los deportes de motor. Un talento como él aparece cada década. Alguien que puede llegar tan lejos a una edad tan temprana es único», explica en la revista ‘Gassan’.

Pese al gran talento que atesora ‘Mad Max’, Doornbos tiene claro que si la escudería ‘energética’ no se acerca en prestaciones al gran dominador del certamen, Mercedes, aspirar a luchar por ser campeón del mundo será realmente complicado.

«Si crees que algo es imposible, Max lo hace de todas formas. Ha demostrado que puede estar por encima del monoplaza del que dispone, pero si la potencia del motor Honda no está en el Red Bull al nivel del Ferrari y del Mercedes aspirar a ser campeón del mundo de F1 será verdaderamente difícil», concluye el expiloto.