El coronavirus también tiene en vilo al golf profesional

El Volvo China Open del European Tour está en el aire. Seguramente, es la pregunta más repetida en las últimas semanas en cada una de las oficinas de torneo del Circuito Europeo. ¿Se jugará en China el próximo mes de abril? La razón de esta inquietud entre los jugadores, obviamente, no es otra que la expansión del coronavirus, que de momento afecta ya a más de 10.000 personas en el gigante asiático.
Hasta la fecha, el Circuitro Europeo, como es lógico, se ha mostrado prudente. El Volvo China Open está metido en el calendario del 23 al 26 de abril, por lo que aún quedan tres meses completos para comprobar cómo evoluciona la situación en China. En cualquier caso, no se esperará tanto como ocurrió en el caso del Hong Kong Open, que se anunció su suspensión apenas una semana antes y produjo en serio perjuicio a muchos jugadores que no pudieron apuntarse al torneo que esa misma semana se disputaba en Sudáfrica.
Sea como fuere, la preocupación es evidente y los jugadores, por ahora, no han tomado la decisión de sacarse los billetes, primero por la inquietud propia por el problema de salud y segundo por la posibilidad de que sea cancelado.