Razones por las que los murciélagos posan boca abajo

Los murciélagos, sin duda, son protagonistas de películas de terror

La sensación causada al ver la postura que adoptan los murciélagos de manera natural, no es resultado de la fantasía de producciones cinematográficas, pues en la realidad, estos pequeños mamíferos, tienen la característica de dormir de esa forma.

Pero ¿cuál es la verdadera razón por la que esta especie reposa boca abajo, a diferencia del resto de los animales? Entre otros factores, el principal es que lo hacen para poder volar.

La capacidad de vuelo de los insectos y las aves se debe a la relación entre su peso y la fuerza de elevación de las alas.

Estos animales podrían volar rápidamente desde una posición inmóvil desde el suelo o cualquier otro lugar cuando se sienten intimidados o agredidos por una persona se acerca directamente hacia ellos como una reacción instintiva de supervivencia.

Sin embargo, esto no es tan sencillo para los murciélagos, pues aunque sí podrían despegar desde el suelo, lo harían con muchas dificultades.

El investigador Stefan Pociask explica que la mayoría de las aves o insectos dan un salto previo al vuelo para impulsarse al aire para luego levantarse y alejarse con sus poderosas alas.

Explica también que contrario a los murciélagos, las piezas óseas de las aves son huecas , mientras que los insectos están compuestos de tejidos suaves y livianos como la quitina.