Playa Miramar, paraíso donde podrás interactuar con los mapaches

Su nombre original es Playa Miramar, un hábitat natural ubicado en Ciudad Madero,

Tamaulipas, habitado por pequeños mamíferos, que atraen a cientos de turistas provenientes de todo el país y por eso se le llama también Playa Mapache.

+Tiernos, sigilosos, aseados y peculiares, así es esta especie tan curiosa que se ha ganado el corazón de tantas personas.

Esta playa mexicana aloja a más de un centener de mapaches como habitantes permanentes que son visitados por los turistas, quienes en su visita a la isla, conviven con ellos, los alimenan y acarician sin importar el peligro que puedan representar.

«La gente la gente viene y lo primero que hace es llegar y buscar donde hay mapaches para ir a darles de comer, tomarse foto con ellos, acariciarlos».

Dice Luis Fernando, quien también estima que en la isla hay un total de 300 mapaches con todo y sus crías, los cuales se dividen en cinco manadas en 16 puntos en donde los alimentan.

A pesar de que la playa es extensa, los mapachitos viven en el malecón ‘Las Escolleras’ con una extensión de mil 300 metros que fue construido en 1895, entre el Golfo de México y el Río Pánuco.