¿Volverá Aaron Rodgers a otro Super Bowl?

En cuanto a talento, se podría decir que Aaron Rodgers es uno de los mejores QB en la historia de la NFL. Sin embargo, debemos recordar que en esta liga el nivel histórico se mide con los logros. Fue capaz de ganar un Super Bowl (XLV contra los Steelers), pero en una lista larga de jugadores talentosos está por debajo de muchos que fueron capaces de tener más campeonatos.
A sus 36 años perdió su tercer Campeonato de la NFC (récord de 1-3 en este partido) y en general se le ha visto con un nivel más bajo del que solemos conocerle. A todo esto, la pregunta clave tiene que ser respondida.
Tras haber liderado a su equipo a la Final de Conferencia de la NFC al derrotar a los Seahawks en la Ronda Divisional, se había visto el mejor tanto partido como nivel del QB en toda la temporada. Es una realidad que sí ayudó a los Packers a terminar como segundo sembrado en la conferencia, pero tampoco fue tan vital como en otros años.
Ya en el juego contra los 49ers, era importante que el nivel que mostró contra Seattle se mantuviera o mejor aún, se elevara para que los Packers pudieran jugar un Super Bowl por primera vez desde 2011. Para mala fortuna de Green Bay, Rodgers no mostró la actuación que se esperaba. Sí finalizó con más de 300 yardas y anotó dos veces, pero también entregó el balón en tres ocasiones.
Sin tener su mejor momento como jugador y confirmando lo que se vio en 2019 sobre su declive, logró liderar a la franquicia a ganar la NFC North en la primera temporada de Matt LaFleur como head coach y a sólo perder tres partidos. En postemporada esperanzó ver que se mostrara mejor, pero contra San Francisco eso se perdió.
Este era el año en el que podía hacerlo, y terminó fracasando (nuevamente) en su intento de llegar. Es una realidad que, por lo que ha sido en su carrera, sí merecería al menos jugar un segundo Super Bowl como profesional, pero no se le ha dado. Si fuera por mérito, Dan Marino tendría aunque al menos un anillo en su dedo.
Rodgers es, sin duda, el mejor QB de la era moderna después de Tom Brady y Peyton Manning, pero a veces eso no es suficiente para verlo reflejado en el palmarés. Al menos podrá retirarse, con un campeonato en su palmarés y eso ya es mucho decir. El nivel competitivo que existe hoy en día en la NFL es muy fuerte.