Mahomes se llevó el show por tierra en la Final de la AFC

Cuando todos esperábamos ver al “Rey” Derrick Henry correr hasta el cansancio en la Final de Conferencia de la AFC 2020, fue más bien Patrick Mahomes, el estelar quarterback de los Chiefs y uno de los representantes principales de la nueva generación de pasadores de la NFL, quien se robó el show por la vía terrestre y de este modo Kansas City Chiefs regresan al Super Bowl después de 50 años.
Los Chiefs perdían 17-14 en el segundo cuarto con menos de un minuto en el reloj cuando Mahomes realizó un acarreo de 27 yardas para darle la vuelta al marcador y así tomar un liderato que nunca más volvería a soltar.
En el acarreo podemos observar cómo Mahomes aprovecha el Cover 4 en la secundaria y la presión por el centro de tan sólo tres frontales para rotar a su izquierda e iniciar el acarreo.
Sin embargo una vez que inicia el acarreo, la habilidad de Mahomes para mover a los defensivos con la mirada es suficiente para congelar a Rashaan Evans, quien se queda esperando un pase a la válvula de seguridad, permitiéndole a Mahomes el primero y diez además de un acarreo para ponerse en la zona roja.
Pero el mayor pecado en la jugada le pertenece al safety Tramaine Brock, quien tenía al QB para tacklearlo e incluso propinarle un golpe legal con Mahomes como running back; sin embargo Brock decide atacar el balón de una manera pasiva, por lo que el QB fácilmente lo esquiva para darle la vuelta al juego 21-17.
Aunque los Titans tuvieron 30 minutos para darle vuelta al marcador, la defensiva de Vrabel quedó totalmente desmoralizada tras está anotación de Mahomes, quien en la segunda mitad siguió explotando a los Titans por tierra para ganar el primero y diez y seguir extendiendo las series de su equipo.