Refuerzos de primera línea

El ligamayorista y lanzador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, estuvo a nada de poder reforzar a los Charros de Jalisco en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en esta Temporada 2019-2020, y a pesar de que él así lo deseaba para ir en busca del bicampeonato con la novena blanquiazul, el pasado lunes confirmó que no sería posible debido a que no recibió el permiso oficial por parte de su equipo de Grandes Ligas.
Y así como lo intentó Osuna en esta ocasión, dentro de la historia de la pelota caliente existe un listado de jugadores de la Gran Carpa que han pisado el diamante en la LMP en los últimos años. Aquí se presentan a 10 de los mejores.
Vinicio Castilla:Debutó con los Bravos de Atlanta en 1991 y se quedó en Grandes Ligas durante 15 años más, en los cuales impuso el récord de ser el mexicano con más cuadrangulares en la Liga con un total de 320. En varias ocasiones aprovechó las pausas de la MLB para reforzar a equipos de la LMP, donde jugó para Yaquis, Tomateros y Naranjeros, con estos últimos conquistó tres títulos.
Adrián González:El jonronero mexicano y quien comenzara su carrera de Grandes Ligas en el año 2000 con los Marlins de Florida, volvió a pisar los diamantes del beisbol de México en 2005 y 2006 cuando reforzó a los Venados de Mazatlán, con quienes tuvo una buena experiencia durante su permanencia, pues conquistó el título de la LMP y de la Serie del Caribe.
Ramiro Peña:El experimentado ligamayorista y quien conquistó la Serie Mundial en 2009 con los Yankees de Nueva York, es otro caso excepcional que desde 2016 ha estado en la órbita de los Tomateros de Culiacán con el objetivo de reforzar el roster del equipo.