Se acercan vientos de cambio

El joven delantero Kyle Kuzma asume un nuevo rol protagónico cuando resta menos de un mes para el cierre de los cambios de jugadores en la NBA. La pieza que los Lakers no quisieron ceder el año pasado para cuajar a media campaña la transacción por Anthony Davis ahora vuelve a la palestra como una potencial ficha de transferencia para reforzar al equipo que ostenta el mando de la Conferencia Oeste.
Kuzma encabeza el listado de basquetbolistas cuyo futuro en sus franquicias puede cambiar muy pronto. También sobresalen el estelar delantero Kevin Love (Cavaliers), el potente centro Andre Drummond (Pistones) y el armador Jrue Holiday (Pelícanos) entre los rumores para dejar a sus quintetas antes de que concluya la fecha límite del 6 de febrero.
A final de cuentas Anthony Davis llegó a los Lakers en el receso de temporada en una operación en la que los angelinos cedieron a varias de sus jóvenes promesas a Nueva Orleans —Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y De’Andre Hunter—, pero no cedieron a Kuzma, quien había sido junto con LeBron James lo más destacado de la franquicia en un nuevo año frustrante al quedar fuera de playoffs.