Ven inconstitucional el aumento al agua

  • Denuncian graves irregularidades en su autorización
  • El alza a tarifas debe ser analizado por la SCJN: IG

La diputada María Isabel González Tovar señaló que continua firme interponer una acción de inconstitucionalidad con el alza a las tarifas del agua del INTERAPAS, para lo cual tienen 30 días luego de la publicación de la ley de ingresos del organismo operador.
Indicó que este recurso se le anexaran más de 130 pruebas que se solicitó quedaran incluidas en la sesión ordinaria donde se autorizó el incremento a las tarifas, las cuales deberán ser analizadas por la Suprema Corte de Justicia de la nación al presentar la acción de inconstitucionalidad.
“Se cometieron irregularidades legales muy serias que creo que si va prosperar este recurso, no va ser en el tiempo que nosotros quisiéramos pero vaya así es la ley, y tenemos que esperar los procedimientos y que la corte responda a las irregularidades jurídicas que se cometieron en ese momento porque fue una burla legislativa”, aseveró.
González Tovar dijo que solamente se aprobó el alza por los votos, “y a quien le pegaron fue a los ciudadanos y ya traían en mente ese 15 por ciento, luego le bajaron que a un 10 pero le dieron un terrible golpe a los ciudadanos”.
Manifestó que era necesario el incremento a la tarifas pero que se hiciera de manera legal, y no solamente crear una ley por mayoría de votos sin importar que sea incorrecta, “no se saben cuál será el recurso que se va obtener, se habla deba de 12 millones de pesos pero no se tiene el padrón de usuarios, y no saben cuánto dinero va recibir el INTERAPAS porque no se sabe quiénes están pagando y cómo”.
Añadió que por transparencia solicitará el padrón de usuarios y buscará llegar ante la última instancia para que esta información se haga pública y se conozca quienes son los que adeudan y cuanto ingreso tendrá el INTERAPAS.