Estas son las extrañas pero increíbles playas de arena rosa

Siempre es momento de hacer un viaje a la playa, esos paisajes paradisíacos en donde el sol brilla sin parar y la temperatura es tan agradable que permite estar en el exterior todo el día.

Como si se necesitara una excusa para buscar un relax de este tipo, existen destinos turísticos que nos dan un motivo más para conocerlos. Hablamos de aquellas costas con arena rosa que se pueden encontrar a lo largo y ancho del mundo.

¿Por qué rosa? Algunos de estos litorales se encuentran cerca de enormes arrecifes de coral, por lo que obtienen dicha tonalidad por los miles de trozos diminutos de coral.

Una razón más científica explica que se relaciona con la presencia de foraminifera, un organismo microscópico una de las primeras formas de vida en la Tierra.

Estos pequeños seres se alojan en conchas rosadas de carbonato de calcio, las cuales al romperse le dan este color tan característico al agua.

Para explorar más de cerca estas costas tan especiales, hicimos una selección de seis playas en distintas regiones del globo, desde el Caribe hasta las islas en el lejano Oriente.

Harbour Island es una alargada isla de las Bahamas con playas tanto en aguas tranquilas como en el mar abierto del Atlántico.