- El hombre hackeó a sus compañeros para robarles 182 bitcoins con valor de más de 21 millones de pesos.
Se trata de uno de los robos más grandes de los últimos años en una empresa francesa y, lo peor, que fue por venganza tras el despido de un empleado que no pensó en quedarse en bancarrota luego de ser uno de los fundadores de la compañía.
El hombre robó 182 bitcoines con valor de un millón de euros (21 millones 158 mil 326 pesos) hackeando a quienes fueron sus colegas y compañeros de trabajo en la ‘startup’ tecnológica que él ayudó a construir en 2013 y de la que fue despedido debido a un conflicto entre los dirigentes.
- Como venganza a su despido, roba 21 mdp a empresa
De acuerdo con el medio local Le Parisien, el responsable de 37 años fue arrestado el pasado 20 de diciembre en Normandía, región al norte de Francia, luego de haber huido entre diciembre del 2918 y enero del 2019.
«Hackeaba los bitcoins en varias etapas y los transfería a su propio monedero digital. Las sumas siempre eran por debajo del umbral de alerta y por eso los robos no generaban sospechas»Director de la empresa a Le Parisien.
No fue hasta que las sumas de todos los faltantes sumaron más de un millón de euros que todos en la compañía se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Tuvieron que pasar varios meses para que notaran que el francés había realizado ciberataques contra su antiguo jefe.
- El tercer robo de criptomonedas más grande en Francia
Para conseguirlo, utilizaba una conexión cifrada y anónima con la que robaba cifras mínimas con tal de no generar sospechas y permitirse recaudar una cantidad considerable. No obstante, al momento de su detención admitió que el fraude lo había cometido con una sola intención: por su deseo de venganza.
El resultado del tercer robo de criptomonedas más grande en la historia de Francia es una pena segura por cargos de robo en banda organizada, blanqueo de dinero robado y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración.