- Los uniformados aseguran que les descontaron el Impuesto Sobre la Renta dos veces y desde hace varios meses se les han retirado otros apoyos con que contaban
MICHOACÁN
Policías municipales de Morelia, se encuentran en paro de labores por descuentos a sus quincenas que encontraron al momento de cobrar.
Monserrat Rubio, una de los elementos, expresó que sus quincenas llegaron incompletas, y en su caso fue de tan solo dos mil pesos, los cuales son insuficientes para mantener a su familia.
Los uniformados aseguran que les descontaron el Impuesto Sobre la Renta dos veces y desde hace varios meses se les han retirado otros apoyos con que contaban.
“Hace dos años recibíamos un apoyo para la vivienda que era de 50 mil pesos ahorita en el 2019 nos dan 0, anteriormente nos daban un apoyo del Afore de 18 mil este año nos lo bajaron a 6 mil, hace 2 años recibíamos un apoyo por parte de la federación que era de 6 mil de despensa esta vez nos dieron la mínima cantidad de 372 pesos”, aseguró el policía municipal, Miguel Ángel Hernández.
Más de 100 elementos francos de los 300 que laboran en la capital michoacana, marcharon desde su cuartel ubicado en el Poniente de Morelia hasta el Palacio Municipal donde exigieron hablar con el presidente, Raúl Morón.
Afirman el resto de los uniformados que están de turno no van a salir de los cuarteles a patrullar hasta que les den una solución y les reintegren los descuentos hechos a sus salarios.