- Milán ya movió el mercado hace unos días con la incorporación de Zlatan Ibrahimovic. En España, el Real Madrid y Barcelona hay rumores de llegadas y salidas
PARÍS, Francia.
Las firmas de Zlatan Ibrahimovic con el Milán y de Erling Braut Haaland con el Borussia Dortmund ya inauguraron el mercado de invierno en Europa, antes de su apertura el miércoles, aunque no parece que los grandes del Viejo Continente vayan a volverse locos antes del cierre el próximo 31 de enero.
- ESPAÑA: CALMA EN REAL MADRID Y BARCELONA
El invierno será tranquilo en Madrid y Barcelona. Pese a que sus equipos libran un intenso combate en lo más alto de la Liga, el entrenador madridista, Zinedine Zidane, y su homólogo culé, Ernesto Valverde, han mostrado moderación a la hora de hablar del mercado, que abre el 2 de enero en España.
En la ‘Casa Blanca’ se piensa más en la próxima temporada: la prensa local ya se anima con los rumores sobre Kylian Mbappé o Paul Pogba.
Por parte azulgrana, las recurrentes lesiones de Ousmane Dembélé hacen crecer los comentarios sobre un refuerzo en el ataque. De acuerdo con la prensa catalana, el club estaría listo para invertir este verano cerca de 75 millones de euros para hacerse con el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, visto como el sucesor del uruguayo Luis Suárez.
Por otro lado, el joven defensa francés Jean-Clair Todibo (19 años), con falta de minutos, podría estar cerca de salir cedido al Milán, según la prensa italiana.
El Atlético de Madrid podría verse tentado a fichar rápidamente. Se han puesto sobre la mesa los nombres del uruguayo Edinson Cavani (Paris SG) y del italiano Andrea Belotti (Torino), aunque el caso del charrúa parece complicado para este invierno.
- INGLATERRA: EL CHELSEA Y LOS MANCHESTER, ATENTOS
El líder Liverpool se hizo un regalo de Navidad y fichó al prometedor atacante japonés Takumi Minamino (Salzburgo) por 8,5 millones de euros.
Aparte de eso, el mercado debería ser tranquilo en las orillas del río Mersey, luego de que el Everton rompiera su hucha para contratar al entrenador italiano Carlo Ancelotti.
Esperado como uno de los principales protagonistas, el Chelsea, que tenía prohibido fichar el pasado verano boreal, necesita refuerzos en todas las líneas.
El Manchester City necesitaría a su vez un defensa, aunque la decisión final dependerá de la recuperación del central Aymeric Laporte. Por el momento parece que esperará al próximo verano.
Su rival, el Manchester United, sigue pendiente del culebrón Real Madrid-Pogba, aunque su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, aseguró que el centrocampista no saldría este invierno boreal. Los ‘Diablos Rojos’ buscan un atacante.
Finalmente, Arsenal y Tottenham invirtieron, como el Everton, mucho dinero en hacerse con nuevos técnicos y no deberían hacer incorporaciones.
- ITALIA: ¿MOVIMIENTO EN MILÁN?
Como cada año, los medios italianos multiplican en portada los nombres de posibles refuerzos para los equipos de la Serie A quienes, como cada año, deberían ser prudentes, pues a eso les obliga la situación financiera.
Antes del 2 de enero, el primer gran golpe lo ha dado ya el Milán, que recuperó al sueco Zlatan Ibrahimovic con la esperanza de corregir el rumbo de una mala temporada.
En la lucha por el título, el Inter podría mostrarse activo. La pista principal es la que conduce al chileno Arturo Vidal (FC Barcelona), pero también se busca un jugador de banda, como el español Marcos Alonso (Chelsea) o Matteo Darmian (Parma).
Por parte de la Juventus se comenta una posible llegada del argentino Leandro Paredes (PSG), una vez que parece cerrada la salida de Emre Can. En el lateral de la defensa turinesa también podrían producirse movimientos, como el brasileño Emerson (Chelsea).
El Atalanta y los dos equipos romanos no parecen tener mucho interés en el mercado, en un momento en el que la AS Roma está en conversaciones para cambiar de propietario. El Nápoles, de su lado, buscaría un centrocampista y la prensa italiana habla del uruguayo Lucas Torreira (Arsenal) o de Stanislav Lobotka (Celta de Vigo).
- ALEMANIA: HAALAND AL DORTMUND Y HERTHA BERLÍN AL ACECHO
Mientras que el trío de cabeza de la Bundesliga (RB Leipzig, Borussia Mönchengladbach y Bayern Múnich) será prudente, el Borussia Dortmund dio un gran golpe el domingo al hacerse hasta 2024 con el muy pretendido delantero Erling Haaland (Salzburgo) a cambio de 20 millones de euros, según Bild.
La llegada del prometedor noruego (19 años) abre la puerta de salida al español Paco Alcácer, contactado, según Marca, por el Atlético de Madrid, y al alemán Mario Götze, libre en verano de 2020 y que interesa al Hertha de Berlín.
Pero el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann, 12º en la clasificación, tiene como prioridad al centrocampista del Arsenal Granit Xhaka. El medio del París SG Julian Draxler también aparece vinculado al equipo berlinés, que se beneficia de un mayor poder financiero gracias a la llegada de un nuevo inversor este año.
El internacional croata Ante Rebic, habitual en el banquillo durante su cesión en el Milán, podría volver al Eintracht de Fráncfort y buscar minutos de cara a la Eurocopa.