- También hay de pepperoni y rellena de queso de bola.
Comenzábamos a preocuparnos por la aparente ausencia de ingenio mexicano en la ya casi fallecida temporada decembrina, pues a diferencia del año pasado que tuvimos la rosconcha y otras bellezas, esta vez no había aparecido ninguna novedad gastronómica relacionada con la Navidad, el Año Nuevo o el Día de Reyes.
Sin embargo, la creatividad de las y los profesionales de la cocina no nos falló y justo antes de que perdiéramos cualquier atisbo de esperanza, llegó la Rosca de Reyes rellena de Pastor. Sí, leíste bien, la tradicional pieza de la panadería se fusionó con uno de los más perfectos platillos del mundo, sólo para complacer al paladar.
Pero calma. Antes de que nos pongamos puristas sobre si la Rosca de Reyes puede ser salada o no, sobre si se vale que esté toca cubierta de costra o si debe llevar unos o varios ‘muñequitos‘, tienes que saber que este invento sólo conserva la forma de la rosca, pues la receta, los ingredientes y la textura son distintos.
La Rosca rellena de carne al pastor es en realidad una especie de empanada gigante hecha con masa de pizza, rellena de carne y decorada con champiñones y pimiento morrón verde y rojo.
El invento se lo debemos a Casera Pizza, una cadena de pizzerías local ubicada en Mérida, Yucatán. Ahí mismo tienen la Roscapizza de peperoni, con QUESO DE BOLA y un largo etcétera.
Habiendo dicho esto, sólo nos queda esperar a que alguien consiga seguir innovando en el tema; a nosotros se nos ocurre que hace falta una rosca libre de gluten, otra vegana, una rellena de helado, una hecha con churros, una keto, una cubierta de chocolate…