Asegura comisaría casi seis mil piezas pirotécnicas en Guadalajara

La rápida y efectiva intervención de oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara permitió el aseguramiento de casi seis mil piezas pirotécnicas en la colonia San Isidro.
A través del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE), uniformados tapatíos de la Unidad G-2607 recibieron un reporte que alertaba sobre tres camionetas cargadas aparentemente con pirotecnia en Diego Cuencas, entre Jesús Urueta y Emiliano Rabaza. A su arribo, oficiales realizaron una revisión y localizaron una camioneta color azul de modelo atrasado abandonada y abierta, cuyo interior tenía múltiples cajas y bolsas con distintos tipos de fuegos artificiales como pajareras luminosas, silbatos voladores, “barrenos”, “marcianitos”, entre otros. Ante esto, los municipales pidieron mando y conducción y trasladaron los artefactos explosivos a instalaciones de la Fiscalía General de la República. El Gobierno de Guadalajara, a través de la Comisaría tapatía, recuerda a la ciudadanía que, detonar cohetes y fuegos pirotécnicos, o utilizar combustibles y sustancias peligrosas sin autorización se castiga con multas que van de los mil 698 hasta 42 mil 245 pesos y de 24 a 26 horas de arresto.

Exhortan a padres de familia a no comprar pirotecnia a menores
Si las y los ciudadanos desean reportar detonaciones de pirotecnia, arma de fuego o fogatas, pueden realizarlo a la Comisaría al 12-01-60-70 y a Protección Civil al 12-01-77-00.