San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks, semana 17 NFL

Vaya que los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks siempre nos regalan unos partidos magníficos. Tras salir victoriosos como visitantes, los dirigidos por Kyle Shanahan aseguraron el título de la NFC West, el primer sembrado de la conferencia y jugar toda la postemporada en el Levi’s Stadium. Por lo mismo, descansarán en la primera semana de los playoffs tras finalizar la campaña con récord de 13-3. Los de Pete Carroll jugarán en la ronda de Wild Card contra los Eagles en Philadelphia y finalizaron el año con marca de 11-5.
San Francisco fue contundente a la ofensiva, en especial su mejor elemento, el TE George Kittle. El QB Jimmy Garoppolo finalizó el encuentro con 18/22 y 285 yardas, mientras que su receptor favorito tuvo 7 recepciones para 86 yardas. Asimismo el WR novato Deebo Samuel contribuyó de buena forma tras superar las 130 yardas totales y 1 TD por tierra. El RB Raheem Moster se llevó los reflectores, pues anotó en un par de ocasiones.
En defensa sorprendentemente consiguieron sólo una captura, producto de DeForest Buckner. Si bien no pudieron capitalizar en sacks lo débil que es la línea ofensiva de los Seahawks, si estuvieron presionando constantemente al QB rival para evitar jugadas importantes.
Con las bajas de los RB Chris Carson y C.J. Prosise los Seahawks por su parte se recargaron en el ataque aéreo. El QB Russell Wilson finalizó con 25/40, 233 yardas y 2 TD. Los WR Tyler Lockett (6 recepciones, 51 yardas) y el novato D.K. Metcalf (6, 81), fueron los que recibieron las anotaciones de Wilson. El juego terrestre estuvo discreto en el regreso de Marshawn Lynch, quien a pesar de sólo terminar con 34 yardas logró anotar una vez. El novato Travis Homer estuvo cerca de las 90 yardas totales, siendo un elemento sorpresa.
Defensivamente, los de Carroll sólo capturaron en un par de veces a Garoppolo gracias a los esfuerzos del CB Tre Flowers y el DE Quinton Jefferson. En una situación para observar, el LB Mychal Kendricks sufrió una lesión en la rodilla y no regresó al partido.