Nissan Murano CrossCabriolet, el convertible de tracción total

Ahora que Volkswagen anunció el arranque de producción de la nueva T-Roc Cabrio, recordamos a una de las primeras crossovers que tomó esa misma idea. La Murano CrossCabriolet debía de ser el primer crossover de tracción integral y descapotable. La Murano CrossCabriolet salió a la venta en el año 2011, a la par de la actualización de media vida de la segunda generación de la Murano en la que se basaba este descapotable, y tenía el mismo motor V6 de 3.5 litros con 265 caballos de fuerza y una caja automática de variador continuo.
La Murano CrossCabriolet jamás estuvo oficialmente a la venta en nuestro país, aunque sí lo hizo la versión convencional, justo antes de ser descontinuada para regresar con la tercera generación en el 2018.
A diferencia de la Nissan Murano, la CrossCabriolet tenía solamente dos puertas como es común en muchos convertibles. Eso representó un complejo trabajo con la carrocería porque además de remover el techo hubo que extender la longitud de los accesos para no comprometer la entrada a las plazas traseras, aún si estas, por tamaño, no eran muy funcionales.
Además de hacer las puertas 20 cm más grandes, Nissan agregó refuerzos estructurales desde el poste A y hacia atrás, donde había cambiado la construcción y eran necesarios para contrarrestar el efecto de haber quitado el techo.
Uno de los puntos más importantes en un convertible era precisamente el techo, que tenía accionamiento eléctrico.