Alejandra Ramírez: «Para Tokyo 2020 ya no me preocupo por dinero para preparme»

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán los primeros de la tiradora mexicana Alejandra Ramírez, quien iniciará el año venidero con una competencia en España para luego disputar el primer Grand Prix de la temporada en Málaga.
«Espero sacar alguna medalla, la verdad ahorita me siento con mucho nivel, claro que estoy empezando una preparación. Sé que tengo que llegar a olímpicos en un punto donde hay que tirar muy bien».
Alejandra es una de las 30 tiradoras que clasificaron a olímpicos, por ello está enfocada en seguirse preparando y en dar buenos resultados, incluso en el preolímpico de Tokio, último examen previo a la justa veraniega y en donde estarán sus rivales a vencer.
«La Federación Internacional de tiro otorgó a cada deportista con cuota 10 mil dólares para su preparación para Juegos Olímpicos».
Este año, Alejandra solamente tuvo una competencia de preparación en la Copa del Mundo en México, previo a Juegos Panamericanos de Lima en donde ganó la plaza olímpica y ahora tendrá cinco eventos de fogueo para llegar en óptimas condiciones a la cita nipona.
«De aquí a olímpicos ya no me tengo que preocupar más por eso. Antes era de dónde voy a sacar para tiros. Para olímpicos estoy segura que ya nada me falta».
«Nosotros de hecho ganamos cuota en contra de todo, por nuestros esfuerzos, usamos nuestro dinero para entrenar todo ahorita ya se nos da».