Ford: Dueños del Mustang Shelby GT500 deben tomar clases de manejo

Desde su presentación y con la revelación de información a cuenta gotas, supimos que el Ford Mustang Shelby GT500 2020, no era un participante de la compra de auto, normal; tanto así que, Ford insiste que sus próximos dueños deben tomar lecciones de manejo.
Y es que solo basta con repasar la cifras del GT500 para recordar que no se trata de un Mustang común y corriente, pues su motor V8 de 5.2 litros supercargado, puede generar 760 hp y 625 lb-pie de torque.
Con esta cantidad de poder, el Mustang queda más cerca de cualquier superauto que del mismo Mustang con motor Ecoboost, sólo para ponerlo en perspectiva.
Ford está consciente de este nivel de desempeño que, ofrece instrucciones de manejo complementarias a todos los propietarios de los GT500 nada menos que en el Charlotte Motor Speedway.
La Escuela de Alto Desempeño de Ford Racing utilizará el mítico trazado estadounidense para enseñar a los afortunados dueños técnicas de manejo avanzadas en pista y también en el tema de arrancones, además de instrucciones teóricas. Las lecciones han recibido el nombre de GT500 Track Attack y, es el último de los programas realizados por Ford Racing para distintos propietarios de autos deportivos de la marca americana.
El objetivo principal del curso es que, los conductores sean capaces de aprender de primera mano las capacidades de sus autos, para aprovechar todo el potencial del GT500.