El Atlético de Madrid gana el derbi capitalino ante el Tacon

El parón de Navidad mantiene el pulso entre Barcelona y Atlético de Madrid tras sus victorias en la última jornada del 2019 ante Granadilla y Tacon respectivamente. Las azulgrana continúan como líderes con cinco puntos de ventaja pero las rojiblancas se mantienen como principal oposición sin dejar que la recha se haga más grande.
ATLÉTICO DE MADRID 2-1 TACON
A pesar del día desapacible en Madrid, casi 2.000 aficionados asistieron en las gradas del Centro Deportivo Wanda Alcalá para vivir el primer derbi entre Atlético de Madrid y futuro Real Madrid. Las futbolistas respondieron con buen juego sobre el verde, un show marcado por la salsa del fútbol: los goles.
Apenas habían transcurrido nueve minutos de juego cuando Ludmila da Silva, que había sido duda hasta última hora por unas molestias arrastradas del último compromiso liguero ante el Granadilla, estrenó el marcador con una chilena que mandó el cuero al fondo de las mallas. No tardó en responder el equipo visitante, que igualó la contienda en el minuto 13 por medio de Chioma Ubogagu al aprovechar un disparo al palo de Kosovare Asllani.
El atropellado inicio de partido dio paso al dominio local, si bien las ocasiones tardaron en llegar. Dos disparos lejanos de Ángela Sosa y Elena Linari fueron las más claras antes del descanso.Tras la reanudación, fue el Atlético quien se volcó en campo contrario y estuvo cerca de anotar el segundo por medio de Ludmila.