Asegura Sedena armas cortas, lanzagranadas… en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un armamento, en el que se incluye aditamentos para lanzagranadas y un cañón para ametralladora, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia informó que, en apoyo a la Policía Estatal Preventiva, se realizó un operativo de prevención y vigilancia, en la comunidad de El Mezquite, en donde se ubicó una camioneta tipo pick up en situación de abandono.
Al hacer una revisión más detallada, en el interior de la cabina y el área de carga, se encontraron cinco armas largas, un arma corta, dos aditamentos lanzagranadas, mil 168 cartuchos útiles para diferentes calibres y 17 cargadores para varios tipos de arma.
También se encontró equipo táctico, un cañón para ametralladora, tres miras telescópicas y eslabones metálicos para cartuchos, reportó la Sedena.
En el operativo, realizado el pasado 17 de diciembre, participaron elementos de las comandancias de la Tercera Región Militar y de la Novena Zona Militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Se indicó que tanto el vehículo como el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, para su resguardo e inicio de las investigaciones correspondientes.