Chávez Jr. sobre sus dopajes: «Era para evadir la realidad pero ya no tengo esa convicción»

Julio César Chávez Jr. se vislumbra renovado para enfrentar a Daniel Jacobs el próximo 20 de diciembre en Phoenix. El pugilista mexicano asegura que no ha faltado a ningún entrenamiento y que tampoco ha ingerido ninguna sustancia prohibida.»Los problemas que he tenido han sido distracciones para no enfocarme en lo que es mío, en el boxeo, por flojo, por indisciplinado voy y agarro una sustancia para evadir la realidad pero ya no tengo esa convicción, yo quiero ser el mejor boxeador del mundo y para eso tengo que trabajar tres veces más», afirmó.
«Pienso que es la pelea más importante de mi carrera, cada una es la más importante pero siento que la vida me puso otra vez en la posición en que puedo tomar un lugar que pienso que me pertenece, pero es un lugar que le pertenece a la disciplina y al trabajo», agregó.
Además, Chávez Jr. manifestó que «Freddie Roach ha sido bien duro conmigo y eso me gusta porque con mi reputación ya no puedes saber si hoy estoy bien o si mañana no estoy bien. Durante dos meses voy al gimnasio y no sé con qué me voy a encontrar, con qué sparring o qué entrenamiento, lo que él diga tengo que hacerlo porque me está poniendo a prueba».