La Presidents Cup de Tiger Woods: es capitán-jugador y el público rival lo apoya

Ya sabemos que Tiger Woods es un jugador diferente, un golfista al que le gusta ponerse retos. Es su manera de entender la competición. Este jueves en Melbourne da inicio la Presidents Cup, el torneo que disputan Estados Unidos, capitaneada por el Tigre, y el Equipo Internacional (menos Europa), que comanda quien fuera su gran rival, Ernie Els.
Lo novedoso es que Woods, elegido capitán americano cuando apenas había regresado de su lesión y su futuro era incierto, en vista de su buen rendimiento, no tuvo otra que elegirse a sí mismo para jugar la competición. Acababa de ganar el Zozo Championship tras una exitosa operación de rodilla, cuyas molestias le habían impedido acabar bien la temporada, y él mismo reconoció que su condición había mejorado notablemente tras pasar por el quirófano.
El precedenteHay que remontarse a 1994 para encontrar a un capitán que al mismo tiempo ejerciera de jugador en una Presidents Cup. Fue Hale Irwin quien compaginó ambos roles el año inaugural de esta competición. En aquella ocasión, el estadounidense sumó dos puntos para su equipo, incluyendo el del partido individual, que jugó en primer lugar. Estados Unidos se llevó la copa.