Gran acuerdo que une a tres naciones: AMLO

Al ser testigo de honor durante la firma del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo comercial alcanzado fortalecerá a las tres naciones y será de beneficio para sus pueblos.
Este acuerdo que consideramos fundamental, es un acuerdo bueno para las tres naciones, para los tres gobiernos. Estamos hablando de un acuerdo económico, comercial de grandes dimensiones. Nos ayudará a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, sin duda significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México”, aseguró.
El mandatario señaló que se busca atraer más inversión para América del Norte, pues “si hay inversión, hay crecimiento y si hay crecimiento, hay bienestar, y si hay bienestar, hay paz y tranquilidad”.
Detalló que se mejorarán las condiciones de los trabajadores de los tres países y al mismo tiempo es respetuoso de las soberanías.
El presidente expuso que con este acuerdo se logra la unidad de la América que vio nacer a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, y que no se da la espalda al resto de países del continente.
toda la confianza. Casi no teníamos que revisar nada. Sabíamos muy bien que nos representa con mucho decoro y responsabilidad”, señaló López Obrador.

Es positivo para
el comercio:
Senadores

La Cámara de Senadores se declaró lista para aprobar antes del domingo, cuando concluye el actual Período Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, el Protocolo de Enmienda al T-MEC, por lo cual su dictaminación se hará de inmediato.
Una vez en el Senado, el docum“En cualquier día de estos, antes del 15. Es decir, ellos tienen hasta el 18, nosotros no tenemos fecha, pero obviamente tenemos el 12 de diciembre para la clausura. Puede ser el jueves, puede ser el viernes, puede ser el sábado. Voy a platicarlo con los coordinadores de los grupos parlamentarios”, señaló Monreal Ávila.
El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, apuntó que su bancada acompañará la aprobación de las adecuaciones al T-MEC porque lo que es bueno para el comercio, para los empresarios y para los trabajadores es bueno para México.
El PRD a través de su coordinador Miguel Ángel Mancera, consideró que México debe mantener e incentivar el intercambio comercial con Estados Unidos para mantener en terreno positivo las variables económicas.