Monterrey pasa del milagro a soñar con el título

Pocas cosas pueden ser más emocionantes que la liguilla de la primera división del fútbol mexicano. En este formato, no existe un claro favorito de cara la gran final del Torneo Apertura. Durante la gran fiesta, no han parado de llover sorpresas, empezando por la goleada que le propició Monterrey al líder del torneo general, Santos.

Luego de una semana de inicio de la gran fiesta del fútbol mexicano, estamos cada vez más cerca de la gran final que determinará el campeón del Torneo Apertura. Monterrey, quien con dificultades se clasificó a la gran fiesta, en su primer cruce ha eliminado a nada menos que Santos. Santos por otra parte, fue el club que consiguió el mejor desempeño en el torneo regular.

Los Rayados tuvieron que esperar hasta la última jornada para poder hacerse con un cupo dentro de la Liguilla. Sin embargo, el conjunto de Antonio Mohamed se encuentra en un gran estado de forma en la Liguilla. Una goleada por 5-2 en su estadio y luego un empate a 1 gol en Torreón, se hicieron con un cupo dentro de las semifinales de la Liga MX.

Así continúa su camino por la liguilla

Luego de haber eliminado al líder de la tabla general les llegó el momento de enfrentarse al Necaxa. Esa noche, luego de un emocionante partido el resultado favoreció a los albiazules con un apretado resultado de 2-1 que les da la ventaja de cara al partido de vuelta en casa del Necaxa.

El primer tiempo fue totalmente dominado por los Rayados. Solamente 10 minutos tardó Monterrey para gritar el primer tanto de partido. Además, 15 remates al arco por solo uno del Necaxa son solo una de las evidencias del gran dominio que tuvo el conjunto de Mohamed. Sin embargo, el dominio en el primer tiempo no logró convertirse en más goles, por lo que las cosas se complicaron en el segundo tiempo.

Luego del descanso Necaxa salió a buscar el empate que les diera otro panorama de cara al partido de vuelta. Luego del minuto 60, Mauro Quiroga gritó el tanto de los rojiblancos, un tanto que les daba ventaja en la clasificación. El gol que determinaría el resultado final del partido llegó en el minuto 73 a través de Vincent Janssen, un gol que le da la ventaja a Monterrey en las semifinales.

Monterrey cree en sus posibilidades de alzar el título

Después de eliminar al Santos Laguna y vencer en su primer partido de las semifinales, los fanáticos rayados se ilusionan con alcanzar el título de campeón. Luego de 9 años, los actuales campeones de la Liga de Campeones de la concacaf se sienten cerca de volver a ser los campeones del Torneo Apertura en el fútbol mexicano. Y realmente, sus posibilidades de ser campeón son importantes considerando sus recientes resultados en la gran fiesta del fútbol mexicano.

Solo un partido los separa de la gran final, aunque seguramente Necaxa no lo pondrá nada fácil. Una victoria de los rojiblancos por 1-0 o de más de 2 goles puede darle la clasificación a la final a Necaxa. Por lo tanto, Monterrey deberá sellar otro gran resultado en el estadio Victoria. Luego, solo quedará esperar el desenlace de la eliminatoria entre América y Morelia para conocer al otro finalista del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las posibilidades de ser campeón para el club albiazul no son escasas. De hecho, los pronósticos de apuestas de fútbol señalan a Monterrey como uno de los favoritos pese a ser el clasificado con menor puntuación a la gran fiesta del fútbol mexicano. Sin embargo, los resultados alcanzados en sus primeros partidos de la Liguilla demuestran que el club albiazul vive un antes y un después en esta fase eliminatoria del Torneo Apertura.

Por otra parte, América, Necaxa y Morelia lucharán por llevarse el título y arrebatarle el sueño a los dirigidos por Mohamed. De hecho, Las Águilas del América siendo el máximo ganador de la primera división de México, están habituados a este tipo de instancias, y de la mano del piojo herrera seguramente darán pelea hasta el final. Por otra parte, Necaxa y Morelia no querrán dejar pasar la posibilidad de alzar el título, por lo que el camino al título de Monterrey si bien es corto, no será nada fácil.