Billie Eilish admite no tener idea quienes son Van Halen (video)

  • Se trata de un grupo cuyos años de mayor gloria fueron en los setenta y los ochenta del siglo pasado

CIUDAD DE MÉXICO

Billie Eilish tiene 17 años y es poco menos que la voz de toda una generación. Así lo atestigüa su álbum de debut, ‘When we all fall asleep, where do we go?’, indudablemente uno de los más exitosos del año.

La última controversia ha surgido tras su paso por el programa televisivo de Jimmy Kimmel, donde en un momento dado el presentador le preguntó si sabía quien era Madonna. Y sí, lo sabía.
Sin embargo, acto seguido le pregunta por Van Halen y la cara de Billie Eilish no puede ser más expresiva: No tiene ni idea de quienes son. De hecho, lo pregunta: «¿Quién?»

Kimmel, fan declarado de Van Halen y por cuyo programa pasó la banda hace unas temporadas, responde tan rápido como de costumbre tirando de humor: «Voy a empezar a llorar«.

https://twitter.com/_Kenziepuff/status/1200239735438008320?s=20

 

Tiene todo el sentido que Billie no conozca a Van Halen, pues se trata de un grupo cuyos años de mayor gloria fueron en los setenta y los ochenta del siglo pasado. Su último disco data de 2012, no dan
conciertos desde 2015 y técnicamente están inactivos por los rumoreados problemas de salud del guitarrita Eddie Van Halen.

Tiene sentido. Pero, al mismo tiempo, Billie, que recientemente se declaraba totalmente fan de Green Day, quizás peque de cierto desconocimiento de la historia de la música, pues Van Halen realmente
marcó al menos a un par de generaciones, principalmente en su Estados Unidos natal.

Estos extremos, que puede entender cualquiera, no se entienden igual en las redes sociales, donde ya se sabe que las opiniones vuelan como los cuchillos. Y por eso el hecho de que Billie Eilish no sepa
quienes son Van Halen está siendo gasolina para el motor de otras de las tantas tontas polémicas que se montan diariamente en Twitter.