Ebrio asesor de la Fiscalía causa graves daños en la zona de Lomas

Momentos de pánico y tensión se vivieron la noche de este jueves 28 de noviembre en las inmediaciones de Lomas Tercera Sección cuando un conductor en evidente estado de ebriedad causó importantes daños a un sinnúmero de vehículos y amenazó a vecinos del lugar con un arma de fuego que apenas podía sostener; se trató de Jesús Herrera Montaña, quien se desempeña como asesor de la Fiscalía General del Estado y, además, conducía un vehículo oficial de la institución.
De acuerdo con diversos reportes, sumamente intoxicado por el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, Herrera Montaña transitaba por varias avenidas del sector en forma por demás temeraria, en el transcurso, automovilistas intentaron detenerlo, sin embargo, este emprendió la huida dañando la camioneta en que se desplazaba, una Pick Up de color gris y con placas de circulación TE-8624-F.

Aseguran que, pese a haber ponchado una de las llantas delanteras del vehículo, el funcionario no detuvo su marcha.
Luego de una prolongada y densa persecución por la avenida Himalaya, el sujeto ingresó a una privada en la Sierra Ventana en donde impactó con aproximadamente 15 vehículos que estaban estacionados.
Ante la conmoción, los vecinos y personal de seguridad se reunieron en torno al conductor a quien intentaron someter pero este los amenazó con el arma. Finalmente, luego de algunos minutos de discusión, lograron controlar el suceso y controlar al funcionario que apenas podía mantenerse en pie.

Jesús Herrera fue retenido por los vecinos por un largo rato mientras arribaron a la zona agentes policiacos y representantes de las aseguradoras para realizar la evaluación correspondiente de los daños.
Los afectados adelantaron que, de manera colectiva, se estará presentando una demanda en contra de esta persona a fin de que sea removida del cargo que ocupa y asuma la responsabilidad por el daño que causó al patrimonio de sus propios vecino.
Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando sobre los hechos y asegurando que ya se había tomado conocimiento de lo ocurrido.

En el documento aseguraron que se iniciará una investigación detallada para sancionar a quien resulte responsable por los delitos que se le puedan imputar, asimismo, reiteró que no se solaparán este tipo de actitudes ni se permitirá que quede impune una situación de esta naturaleza.